Teléfono. 926 22 19 09    farmacia@farmaciaburgosbravo.com 

    

Tu farmacia de siempre, ahora también online

Tenemos referencias de las marcas más importantes del sector. Haz tu pedido ahora mismo y aprovecha nuestras atractivas ofertas.

Farmacia en Ciudad Real | Farmacia Burgos Bravo

Servicios farmacéuticos | Parafarmacia online

 

A su servicio desde 1969

La FARMACIA BURGOS BRAVO, situada en el corazón del barrio del Perchel de Ciudad Real, presta sus servicios en la zona desde el año 1969, fecha en la que Rogelio Burgos García (La Solana, 1941), padre de los actuales farmacéuticos, abrió su propia botica después de terminar sus estudios de farmacia.

Rogelio, además de farmacia, estudió la carrera de magisterio al igual que su padre, e incluso se dedicó a la enseñanza durante algunos años. La estrecha relación de la familia Burgos con la profesión de farmacia, tiene su origen en un tatarabuelo de Rogelio, que fue farmacéutico a principios del siglo XIX. De 1990 a 1994, Rogelio presidió el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, después de haber desempeñado los cargos de vicepresidente, vocal y secretario. Por su esfuerzo y dedicación a esta profesión fue nombrado presidente de honor del Colegio y colegiado distinguido.

En 1996, la farmacia se trasladada al número 40 de la calle Calatrava, esquina con la calle Lirio (en un principio estaba en la calle Calatrava, número 43), que es donde se encuentra en la actualidad.

 

parafarmacia en Ciudad Real

 

Tradición familiar generación tras generación

Como no podía ser de otra manera, la tradición familiar ha continuado con sus dos hijos: María Isabel y Francisco Javier, ambos licenciados en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en los años 2000 y 2004 respectivamente, al igual que su padre unos 30 años antes.

La farmacia ha cambiado mucho en estos últimos 50 años. Antes, el trabajo consistía principalmente en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales que prescribía el facultativo, a base de mortero, de mezclar y de filtrar (se hacían muchas cremas, lociones, cápsulas, jarabes…). Ahora casi todo viene fabricado por los laboratorios y amparado por un nombre comercial. Lo más bonito de esta profesión es ayudar a las personas que acuden en busca de información, de una explicación más clara sobre los fármacos, y poder dar consejos sanitarios que ayuden a mejorar la calidad de vida y salud de los pacientes.

 

Equipo de profesionales

La plantilla actual de nuestra farmacia en Ciudad Real está formada por Casildo Martín Campos, técnico en farmacia con más de 40 años de experiencia; Verónica Moreno Díez, joven técnico en farmacia; y por María Isabel y Francisco Javier Burgos Bravo, farmacéuticos.

 

¿Qué fue de... Rogelio Burgos? (La Tribuna de Ciudad Real)